Comer en Francia – ¿Cómo comen los franceses?

Si estas en Francia y te invitan a almorzar o cenar, debes saber cuáles son las costumbres de los franceses a la hora de comer. Una de las cosas que tienes que saber, es que los franceses son muy puntuales, llegar tarde a la invitación es muy mala educación. Si tienes un inconveniente y vas a llegar tarde, llama o envía un mensaje de cuánto tiempo te tardarás.

La primera vez que fui a Francia y me invitaron a almorzar, la mesa estaba llena de chips, tostadas, olivas, jamon, salchichas que pensé que eso era el almuerzo, así que comencé a comer todo sin saber que eso sólo era el aperitivo. Ya para el plato principal ya no tenía ganas de comer! Así que éste artículo te ayudará mucho a entender las costumbres de los franceses a la hora de comer. 

Todos los franceses o casi todos, empiezan con el aperitivo (l’apéritif). Van a ofrecerte una bebida alcohólica como whisky, ron, porto, muscato, cidra, vino, etc.

Tú podrás escoger lo que te guste y si no tomas alcohol, también te ofrecerán un jugo o refresco.

La bebida es acompañada con varios piqueos, como chips, tostadas, maní (cacahuate), pistachos, olivas, charcutería (jamón, salchichas, etc.)

Recuerda no comer mucho, ya que es solamente el aperitivo, después tendrás la ensalada, el plato principal, el queso y finalmente el postre. Los franceses siempre terminan con una bebida caliente, puede ser café o té o una tisana para digerir.

La ensalada(la salade) muchas veces se acompaña de tomates, lechuga, atún, zanahorias ralladas, betarraga, etc. Algunos prefieren las verduras crudas (les crudités) como pepinos, brócoli, coliflor,etc.

El plato principal (le plat principal), es muy variado. Los típicos franceses no comen mucho, las carnes se acompañan con un poco de arroz, puré, patatas o espaguetis dependiendo de la comida.

Es muy raro ver que los franceses tomen jugo de frutas, sodas o bebidas gaseosas en el plato principal, normalmente se acompañan sus comidas con vino (vin rouge), vino blanco (vin blanc) o vino rosa (vin rosé) o simplemente agua si lo prefieres.

Los quesos (les fromages) abundan en Francia, existen muchísimas variedades: de leche crudo (au lait cru) o pasteurizados de cabra o de vaca. Algunos tienen un sabor y olor muy fuerte, por lo que puedes decir sin ningún problema que no comes queso o quisieras comer un queso que no sea fuerte. El queso siempre van a ofrecerte con pan o baguete y vino tinto.

El postre(Le dessert) varía mucho, puede ser un pastel, una ensalada de frutas, helados, yogurt, etc.

En el restaurante puedes pedir el plato principal solamente o pedir un menú, algunos menús dicen: entrada + plato principal o plato principal + postre. La entrada, el plato principal y el postre también forman parte de un menú, claro, el precio siempre varía.

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *